José Sevilla defiende que con la fusión con BMN se creará una entidad más fuerte, más rentable y más solvente

José Sevilla, consejero delegado de Bankia
BANKIA
Actualizado: martes, 4 abril 2017 13:56

Augura más operaciones de concentración en el sistema financiero español

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha destacado que el hecho de que la entidad pueda plantearse actualmente una fusión con BMN "demuestra el cambio experimentado por el banco en los últimos cinco años" y ha defendido que su situación y experiencia le permiten crear una entidad "más fuerte, más rentable y más solvente en el futuro".

Así lo ha afirmado durante su intervención en la jornada 'Los expertos contables en la era digital' organizada por el Registro de Expertos Contables (REC), en la que se mostró convencido de que "todavía hay espacio para ver más consolidación" en el sistema financiero español.

De esta manera, cree que en el futuro surgirán más operaciones de este tipo, ya que "las entidades sentirán la necesidad de aprovecharse de las economías de escala para elevar su rentabilidad".

"Estamos yendo a un mundo más europeo y esto está cambiando la manera de pensar y la necesidad de tener entidades con más tamaño que puedan plantearse el reto europeo con más garantías", ha añadido.

Según Sevilla, la evolución de Bankia en los últimos cinco años le ha permitido marcarse el objetivo de "ser el mejor banco comercial de España" y dar "el mejor servicio al mejor precio" a sus clientes.

Para ello, ha destacado que la entidad cuenta con unas pautas claras y definidas. "Queremos ser percibidos como un banco cercano, sencillo y transparente, y tenemos toda una batería de acciones internas que caminan en esa dirección, con medidas concretas y programas de seguimiento y mejora", ha asegurado.

HACER DE LAS PYMES UNA PRIORIDAD

Por otro lado, el consejero delegado ha afirmado que, en 2012, la financiación a pymes no era una prioridad, por lo que tenía entonces un peso reducido. Sin embargo, ha manifestado que ahora están "muy contentos" de haber ido ganando cuota de mercado hasta multiplicar por cuatro las operaciones que la compañía otorga cada año a las pequeñas y medianas empresas.

"El año pasado dimos 41.000 créditos a este segmento, lo que demuestra que es uno de los ejes vertebradores de nuestro proyecto", ha puesto de manifiesto.

En esta línea, Sevilla ha hecho hincapié en las operaciones en el exterior. "Apoyar el Comex ha sido una prioridad, hoy tenemos una posición muy diferente a la que teníamos en 2012, aunque aún queremos seguir creciendo en este ámbito", ha concluido.

Leer más acerca de: