MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
JP Morgan Asset Management ha lanzado este martes el JPMorgan Funds-Climate Change Solutions Fund, el primer fondo sicav de la gestora clasificado dentro del Artículo 9 del Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés de la Unión Europea).
Climate Change Solutions tiene como objetivo invertir en empresas que estén desarrollando e implementando soluciones para hacer frente al cambio climático, entre ellas, compañías que produzcan energía limpia como la eólica, solar o hidráulica; que inviertan en formas de agricultura o construcción menos intensivas en carbono; así como empresas que trabajen en el desarrollo de opciones de transporte sostenible o bien de tecnologías para reducir los desechos.
Este fondo utilizará ThemeBot, una herramienta de procesamiento de lenguaje natural de JP Morgan AM, para seleccionar cerca de 13.000 iniciativas en todo el mundo, analizando decenas de millones de fuentes de datos.
Asimismo, el fondo será administrado por los gestores Francesco Conte, Yazann Romahi y Sara Bellenda. Los gestores de carteras seleccionarán sus ideas de mayor convicción, basándose en los conocimientos de los analistas de JP Morgan AM, así como en los conocimientos sobre cambio climático y la experiencia de administración del equipo de inversión sostenible de la gestora.
La clase de acciones C del Climate Change Solutions Fund tendrá una ratio de gastos totales (TER, por sus siglas en inglés) de 75 puntos básicos.
La gestoria lanzó una Open-ended investment company (OEIC, por sus siglas en inglés) en Reino Unido en junio de 2021. Además de la OEIC y la SICAV, la firma también busca lanzar un fondo cotizado (ETF) de Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios (UCITS), incorporando la estrategia de inversión de Climate Change Solutions en 2022, sujeto a aprobación regulatoria.