MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
JPMorgan Chase y Bank of America (BofA) tomarán medidas para acotar la carga de trabajo de sus divisiones financieras, según ha adelantado 'The Wall Street Journal', con la primera estableciendo un límite de 80 horas a la semana de jornada laboral para sus banqueros júnior y la segunda implantando un sistema de control horario para evitar que este, ya en vigor, se exceda.
Acorde a la información recabada por el diario, es común que un banquero júnior de JPMorgan trabaje seis días a la semana de 8.30 de la mañana a 22.00 de la noche con pequeñas pausas para la comida o, en su defecto, 11 horas todos los días.
En consecuencia, la dirección impondrá la semana de 80 horas, iniciativa que se sumará a su política de "alto el lápiz" existente entre las 18.00 horas del viernes hasta el mediodía del sábado y a la garantía de contar con un fin de semana libre cada tres meses. Aun así, algunas operaciones quedarán exentas, como los 'live deals'.
Por su parte, en BofA ya está presente la limitación de 80 horas, aunque es ignorada. Es por este motivo que la compañía lanzará una plataforma de uso interno para monitorizar la carga de trabajo.
Según 'TWSJ', los empleados en Estados Unidos deberán fichar todos los días en lugar de semanalmente, detallar qué inversiones están tramitando y cuándo, así como la identidad de su supervisor.