Un signo de JPMorgan Chase & Co bank en su sede en Nueva York, 15 de marzo, 2013. REUTERS/Lucas Jackson. JP Morgan Chase & Co está abandonando las operaciones de materias primas físicas, dijo el viernes el banco en un sorpresivo comunicado, debido a que - LUCAS JACKSON - Archivo
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El banco estadounidense JPMorgan Chase tiene previsto trasladar la gestión de activos por valor de 200.000 millones de euros de Londres a Fráncfort debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Según publica la agencia Bloomberg, el banco tiene previsto finalizar el traslado de los activos a finales de año. El cambio provocará que JPMorgan se convierta en la sexta mayor entidad de Alemania por volumen de activos.
La decisión del mayor banco de Estados Unidos se produce a pocos meses de que finalice el periodo de transición acordado entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit, que se formalizó el 31 de enero de este año.
Hace algo más de dos años, el consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ya advirtió de que la entidad pensaba trasladar desde Reino Unido hacia otras partes de Europa cerca de 4.000 empleos.