Juliá (ING) dice que los clientes deben acostumbrarse a pagar por servicios bancarios de valor añadido

El consejero delegado de ING para España y Portugal, Ignacio Juliá, en el 'I Simposio del Observatorio de la Finanzas' organizado por El Español e Invertia.
El consejero delegado de ING para España y Portugal, Ignacio Juliá, en el 'I Simposio del Observatorio de la Finanzas' organizado por El Español e Invertia. - EL ESPAÑOL
Publicado: martes, 23 marzo 2021 12:45


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de ING para España y Portugal, Ignacio Juliá, ha afirmado que los clientes deben ir acostumbrándose a pagar por los servicios de valor añadido que les prestan las entidades bancarias, que a su vez deben contar con una política de comisiones sencilla y transparente.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el 'I Simposio del Observatorio de la Finanzas' organizado por El Español e Invertia, en el que ha apuntado que el punto de partida de un modelo de éxito debe ser dar un servicio personalizado a los clientes de manera sencilla.

"Tenemos que ir acostumbrándonos a pagar por los servicios de valor añadido, la clave es cómo. Tiene que ser muy transparente, muy sencillo y que sean los clientes los que decidan. Pero sí creo que va a haber una evolución hacia que estamos aportando valor que los clientes tienen que pagar", ha explicado.

En su opinión, los clientes bancarios entenderán "poco a poco" que tienen que pagar por los servicios. "En general, yo creo que hay una aceptación donde consumes un servicio y pagas por el servicio y eso va a ser una tendencia", ha afirmado.

En cuanto al papel de las oficinas, en un escenario en el que el 40% de los clientes se relaciona con ING solo a través del móvil, Juliá ha defendido que la relación humana es muy importante, si bien habrá un cambio en el enfoque humano en la relación bancaria.

Leer más acerca de: