MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las gestoras Kartesia y GTO Partners han anunciado este viernes la adquisición -por un importe que no ha trascendido- de la tecnológica española Smarttech, que se dedica a dar soluciones de software para empresas industriales de tamaño medio.
Las dos entidades compradoras han reseñado en un comunicado que como nuevos accionistas buscan aportar capital fresco y experiencia operativa para que la compañía capture una mayor cuota de mercado en el mercado de software industrial de la península ibérica:
"Manteniendo su foco en el cliente y una cultura centrada en el producto que siempre han definido a Smarttech", han apostillado.
Smarttech, que cuenta con más de dos décadas en el mercado y cerca de 200 profesionales, ha sido la unidad de negocio de industria 'mid-market' en la antigua Ibermática, en tanto que hasta ahora formaba parte de la plataforma de Ayesa como una empresa satélite de este grupo internacional de servicios de tecnología e ingeniería.
En un plano más amplio, las firmas han destacado que esta transacción no solo refuerza la confianza en el crecimiento del sector tecnológico europeo, sino que también subraya su compromiso con España como un mercado clave para la innovación tecnológica.
En ese sentido, el responsable de España e Italia para Kartesia, Guillermo Ferre, ha profundizado que el posicionamiento estratégico de Smarttech y su potencial la convierten en el "activo idóneo" en el que invertir.
"Este movimiento crea nuevas oportunidades y avances tecnológicos que beneficiarán tanto al sector como a la empresa", ha agregado.
De su lado, el socio gestor de GTO Partners, Federico Canciani, ha puesto el foco de su apuesta inversora en que la profundidad y amplitud de la oferta de productos de Smarttech es un "diferenciador competitivo verdaderamente único en el mercado".
"La empresa ha desarrollado un portafolio de soluciones extremo a extremo abarcando desde el diseño de productos hasta la ejecución de la fabricación y la gestión administrativa", ha destacado el ejecutivo.
Por su parte, el consejero delegado de Samrttech, Juanjo Galdós Aguirreamalloa, ha señalado que la transacción supone un impulso para el crecimiento de la compañía: "Nos permitirá iniciar una nueva etapa de expansión, aumentando nuestra presencia y capacidad estratégica", ha reivindicado.