MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que el proceso de desinflación parece ir "por buen camino", aunque el trabajo no puede darse por terminado aún, a pesar de que el sentido de la política monetaria "es claro".
En una entrevista con 'Bloomberg TV' recogida por Europa Press, la francesa ha afirmado que la entidad "no está del todo descontenta con lo que ve", porque parece que la inflación va por el buen camino hacia la desinflación, y las últimas cifras, con una tasa del 1,7% en septiembre para la zona euro, "son relativamente tranquilizadoras".
"Creo que, para mí, la dirección que debemos tomar es clara", ha afirmado la presidenta del BCE, para quien la institución mantiene desde junio, cuando comenzó a bajar los tipos de interés, "un enfoque sensato", añadiendo que debe continuarse "con ese elemento de cautela".
"No podemos llegar a la conclusión de que, bueno, ya está hecho, hemos acabado con la inflación", ha apuntado Lagarde, para quien la cautela en el enfoque del banco central hace que el BCE mire "todos los datos que llegan, cualquiera sea la forma que adopten".