No ve probable una recesión próxima
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Lazard Fund Managers ha registrado su fondo de bonos de calidad escandinavos, que se centra en bonos cubiertos con garantía danesa, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana para su comercialización en España, según informó el responsable de la sucursal para España y Portugal, Domingo Torres, este viernes.
El fondo de renta fija 'Scandinavian High Quality Bonds' combina "rendimiento, calidad y liquidez" con un "atractivo potencial de retorno" en un entorno de alta incertidumbre por el clima geopolítico, ha destacado Torres. Este vehículo, gestionado por Michael Weidner y Daniel Herdt, fue lanzado al mercado en enero y que ya acumula 217 millones de euros bajo gestión.
La gestora consideran a los bonos escandinavos "el último cielo seguro" en un contexto en que los bancos centrales continúan las políticas monetarias expansivas, lo que es "algo muy nuevo, que no se esperaba porque no hay signos evidentes de recesión", ha explicado el consejero delegado de Lazard Frres Gestion, Matthieu Grous.
En este sentido, la firma estima en un 20% la probabilidad de una recesión en Estados Unidos, por lo que no es su escenario central, si bien, de producirse, se contagiaría a Europa. "La economía se está comportando muy diferentemente a como lo hizo antes de la anterior crisis, estamos en una situación muy parecida a la de 2016", ha señalado Grous.
En cuanto a la estrategia a seguir en este contexto, Lazard también ha presentado a los inversores su fondo 'Lazard Patrimoine' que tiene una exposición del 25% a renta variable, principalmente la estadounidense y europea, y un 70% a la renta fija, principalmente a bonos soberanos y deuda financiera subordinada. En cuanto a las divisas, el portfolio ha sobreponderado el peso de las coronas suecas hasta el 5%, si bien, el euro supone más del 80% del total de la cartera.
Asimismo, Torres ha anunciado que la firma comercializará "próximamente" un fondo de deuda fija emergente, el 'Emerging Markets Debt Corporate', y otro producto de renta fija euros high yield, el 'Euro corporate high yield', que están pendientes de aprobación en España.