MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fondo LCM Partners ha llegado a un acuerdo para hacerse con una cartera de hipotecas con problemas de 200 millones de euros que estaba en manos de Unicaja, según han indicado a Europa Press en fuentes del mercado.
Este tipo de operaciones son habituales entre las entidades bancarias para equilibrar su balance y reducir su tasa de mora. 'Bloomberg' informó primero de esta noticia.
En el primer semestre de 2024, Unicaja concedió aproximadamente unos 1.200 millones en hipotecas. En total, la cartera hipotecaria 'performing' del banco al cerrar junio ascendía a 29.647 millones de euros, más del 61% de todo el crédito a la clientela.
A 30 de junio, la entidad contaba con 1.417 millones de euros de crédito dudoso, de los cuales 739 millones de euros eran hipotecas. Esto se traduce en una ratio de mora del 2,9% para el total del balance, que cae al 2,4% en el caso de las hipotecas.
De hecho, en el informe de resultados del primer semestre el banco explicaba que no apreciaba signos de deterioro en la cartera hipotecaria minorista en este ciclo de subida de los tipos de interés.