MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exprimer ministro italiano y presidente del Institut Jacques Delors, Enrico Letta, ha manifestado que el próximo presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tendrá un papel "positivo" en Europa, ya que gracias a él y su posible política arencelaria, los 27 países miembro de la Unión Europea (UE) se van a ver "obligados a unirse".
"Trump va a ser un federador de la Unión Europea, porque gracias a él nos vamos a ver obligados a estar más unidos, porque está claro que la presión que va a llegar desde EEUU será una presión a la que solo podemos reaccionar superando nuestras estúpidas fronteras, las que tenemos en nuestra cabeza", ha explicado.
Así se ha expresado Letta durante la celebración de la 'XI edición del Foro Megatendencias', organizada por 'El Economista', donde también ha aprovechado para resaltar que se debe considerar la dimensión europea, ya que esta "es la adecuada".
Por otra parte, en cuanto al mercado trasatlántico, en el que haya una mayor cooperación entre Europa y Estados Unidos, Letta ha mencionado que, probablemente, con la Administración Trump "será más complicado".
En este sentido, ha apostado firmemente por "impulsar la unión financiera e industrial", así como apostar más por las fusiones entre compañías de países miembros de la UE.