Liberbank incorpora la realidad virtual y el 5G en su atención bancaria de mano de Everis

Archivo - Entrada a la sede central de Liberbank, en Madrid (España).
Archivo - Entrada a la sede central de Liberbank, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 3 junio 2021 11:47


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Liberbank ha incorporado la tecnología de realidad virtual y el 5G de mano de Everis con un piloto que comenzó en abril en el que se explora un nuevo modelo de atención personalizada en una oficina recreada con realidad virtual.

Según ha explicado el banco, el espacio creado destaca por aportar sensación de cercanía, inmersión y confidencialidad al servicio, en el que tanto el gestor como el cliente pueden acceder desde cualquier ubicación a este espacio utilizando unas gafas VR.

"Vemos cómo tecnologías como la realidad virtual y aumentada o el 5G cambiarán en poco tiempo el mundo, la manera de relacionarnos, de trabajar, de tomar decisiones, etc. Desde Liberbank queremos asomarnos ya al futuro y explorar modelos de relación que están por venir", ha señalado el responsable de Innovación y Open Banking de Liberbank, Sergio Hermida.

El piloto comenzó en abril y está dirigido a los clientes 'early-adopters' de la entidad, si bien tanto el entorno como la interacción con el gestor resultan "intuitivos y muy naturales, resultando accesible a cualquier tipo de público, según la entidad.

Asimismo, la experiencia se desarrolla sin la necesidad de contar con 'hardware' o elementos que impliquen un coste extra para el cliente, ya que existen versiones "totalmente funcionales" con el propio móvil del usuario y unas 'cardboard' (carcasa de cartón que simula ser un visor VR), aunque la solución está preparada para dispositivos más avanzados en los que poder disfrutar de mejoras gráficas y mayor resolución.

Los clientes están valorando muy positivamente la participación en el piloto y destacan la sensación de cercanía, personalización y confidencialidad del servicio recibido, según explica el comunicado.

"La respuesta de los clientes está siendo muy positiva: más allá del factor 'wow' inicial la mayoría coinciden en que han sentido
una experiencia exclusiva, personalizada y que les ayuda a entender mejor las finanzas y por tanto tomar mejores decisiones", ha insistido Hermida.

Leer más acerca de: