Liberty, pendiente de que surja una oportunidad en bancaseguros

Archivo - CEO de Liberty Seguros Europa, Juan Miguel Estallo
Archivo - CEO de Liberty Seguros Europa, Juan Miguel Estallo - LIBERTY SEGUROS - Archivo
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 12:00


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Liberty Seguros Europa, Juan Miguel Estallo, ha asegurado que la compañía mantiene una actitud activa en la medida en que surja una oportunidad en el negocio de bancaseguros.

Así lo ha manifestado Estallo durante un encuentro virtual con medios, en el que ha señalado en que el grupo estará pendiente en caso de que aparezca una oportunidad, a pesar de que es consciente de que la oferta es cada vez más limitada.

Estallo ha explicado que el panorama de bancaseguros ha cambiado durante los últimos años fruto de la consolidación entre entidades. "Tras múltiples integraciones y fusiones, ahora la oferta es cada vez más reducida, hay menos entidades disponibles y muchas de ellas tienen acuerdos a largo plazo", ha dicho.

En cualquier caso, considera que Liberty tiene las herramientas necesarias para ser un partner competitivo, gracias a su expertise, digitalización y capacidades. "Sabemos que la oferta va a ser limitada, pero estaremos activos", ha remarcado.

Asimismo, el consejero delegado de Liberty ha señalado que competir solo en precio "no es suficiente", por lo que su apuesta pasa por combinar esta variable con productos modulares y nuevas coberturas.

Durante el encuentro, Estallo ha centrado su presentación en el nuevo modelo de organización para los empleados de España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte: 'Liberty Digital Way'.

Tras el período de consultas, el 99,2% de los empleados ya han respaldado el ofrecimiento realizado por la aseguradora, un total de 1786 trabajadores.

Este nuevo modelo de organización digital se enmarca dentro del proyecto de transformación integral que la compañía comenzó a desarrollar e implantar hace ya dos años con el objetivo de convertirse en la primera aseguradora 100% digital y en la nube en Europa, con una inversión tecnológica que alcanzaba los 100 millones de euros.

Estallo ha dicho que el grupo está "muy satisfecho" con la gran acogida que ha tenido este nuevo modelo organizativo entre sus empleados y en el avance que esto representa en su plan estratégico.

"Tras un intenso trabajo para poner en marcha el proyecto de transformación digital con todos nuestros stakeholders, nos sentimos preparados para avanzar en una nueva etapa de futuro y construir alianzas", ha indicado.