Línea Directa se afianza como el tercer negocio más rentable de Bankinter al ganar un 4,6% más en 2018

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EUROPA PRESS/LÍNEA DIRECTA - Archivo
Publicado: lunes, 11 marzo 2019 14:17


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Línea Directa Aseguradora obtuvo un beneficio neto de 117,2 millones de euros en 2018, lo que representa un 4,6% más que las ganancias logradas un año antes y se afianza como el tercer negocio más rentable del Grupo Bankinter, al que ya aporta el 22% del resultado total del banco, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha indicado que el beneficio alcanzado la coloca como "una de las aseguradoras más rentables" de España, con un retorno de capital (ROE) del 38%, 2,7 puntos porcentuales más que el ejercicio precedente.

En cuanto al volumen de prima emitida, Línea Directa alcanzó una facturación récord de 853,1 millones de euros (+7%) en 2018, con lo que se mantiene en el camino de superar los 1.000 millones de euros en 2021.

En concreto, la aseguradora incrementó sus primas en un 5,3% en el negocio de autos, mientras que en hogar el crecimiento llegó hasta el 12,4%. Por su parte, Vivaz, la marca de seguros de salud del Grupo Línea Directa, también tuvo un "gran comportamiento" en su primer año completo de operaciones, cerrando el ejercicio con más de 33.000 clientes.

Estos resultados han permitido a Línea Directa obtener una cuota de mercado en Autos del 7,4% de las pólizas del sector, lo que explica que consolida el éxito de la estrategia multimarca desarrollada por la compañía sobre tres principios: flexibilidad, eficiencia y especialización.

"Línea Directa ha cerrado el ejercicio 2018 batiendo récords en casi todos los ratios de gestión, muy especialmente en los más importantes: facturación, beneficio y cartera", ha asegurado el consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino.

Sin embargo, Merino ha explicado que aún tiene "grandes retos", como crecer otras 250.000 pólizas en 2019, consolidar a Vivaz como uno de los grandes motores de crecimiento del Grupo y liderar la Transformación Digital en el sector asegurador.

Por otro lado, la compañía ha apuntado que, pese al incremento de cartera experimentado en los últimos años, la siniestralidad neta ha continuado descendiendo hasta alcanzar a cierre de 2018 un 64,7%, 1,2 puntos porcentuales menos que en 2017. Por ramos, la siniestralidad en autos fue del 68,3%, mientras que la línea de negocio de hogar obtuvo una tasa del 52,1%.

Asimismo, la ratio combinada del grupo, que mide la eficiencia de la actividad aseguradora sin contar con los ingresos financieros, cerró el ejercicio en el 85,5%, 0,2 puntos más que en 2017. Este ligero incremento se debió, fundamentalmente, al lanzamiento del ramo de salud, que ha precisado de una mayor inversión publicitaria y de más contratación de empleados.

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