Ayuela confía en lograr este año el objetivo de los 1.000 millones de euros de primas
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha afirmado que su compañía "nunca se ha sentido inmersa en una guerra de precios" y ha defendido la eficiencia de la firma para poder ofrecer un "buen precio".
"Cuando anunciamos que damos un precio lo hacemos porque nuestro modelo directo lo permite. Somos más eficientes, no tenemos oficinas, solo en Tres Cantos (Madrid). Nuestros servicios son principalmente telefónico y digital y esa eficiencia, con el ratio de gasto tan bajo que tenemos, nos permite trasladar buenos precios a los clientes", ha asegurado durante su intervención en el IV Observatorio de las Finanzas, organizado por El Español-Invertia.
Así, ha defendido que la irrupción de Línea Directa en 1995 produjo un "cambio en las reglas del juego" y generó una "competencia sana" que ha obligado al sector a "ser mejor". "No hablaría de guerra de precios, sino de competencia sana", ha trasladado Ayuela.
En cuanto a las perspectivas para 2024, la CEO de Línea Directa ha querido comparar este ejercicio con el de 2023, que ha sido un año "muy difícil" para el sector asegurador a causa de la inflación, que aunque se ha moderado con respecto a 2022, tiene un componente acumulativo.
Precisamente en 2023 Línea Directa cerró con unos números rojos de 4,4 millones de euros, aunque Ayuela ha indicado que el segundo semestre se saldó con un beneficio neto de 10,7 millones. "Esta progresión nos hace ser muy optimistas respecto al primer trimestre y el conjunto de 2024", ha afirmado, de tal confirma que considera que el presente ejercicio puede representar un nuevo despegue de la compañía.
Se ha mostrado, así, confiada en lograr el objetivo de los 1.000 millones de primas gracias a los ajustes efectuados en 2023 tanto en los precios de los seguros como en la reorganización del negocio. Ha señalado la creación de productos como la fórmula 'coche-casa' o el seguro 'antiokupación', cobertura contratada por el 65% de los nuevos clientes del seguro de casa.
Además, ha adelantado que la compañía va a seguir lanzando novedades al mercado "pronto", si bien no ha querido dar más detalles al respecto.