Archivo - El director financiero de Línea Directa, Carlos Rodríguez, y el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino, durante la rueda de prensa de la salida a Bolsa de la aseguradora, a 29 de abril de 2021 en el Palacio de la Bolsa de Madrid - LÍNEA DIRECTA - Archivo
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Línea Directa Aseguradora indemnizará siniestros leves de automóvil en tiempo real sin intervención humana, gracias a un sistema que utiliza Inteligencia Artificial, según ha informado este martes.
Línea Directa ha informado de que estos percances sencillos suponen un 70% del total de los siniestros y su resolución puede prolongarse hasta dos semanas en procesos más tradicionales.
Si el cliente prefiere la indemnización frente a la tradicional reparación, se le realizará la transferencia en solo unos segundos, con lo que ahorrará tiempo en sus gestiones.
El usuario podrá realizar la gestión mandando fotografías con los daños del vehículo a través de canales digitales como la web, la app de la compañía y WhatsApp, en tiempo real y a cualquier hora del día. El único requisito que debe tener el vehículo del cliente es que los daños derivados del siniestro no pueden afectar, en ningún caso, a la seguridad del vehículo.
Mediante este servicio y con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la compañía espera conseguir gestionar sin intervención humana, en 2022, el 30% de los siniestros que a día de hoy ya se indemnizan.
El director de servicios y prestaciones de la aseguradora, José Antonio Egido, ha destacado que la digitalización está permitiendo poner en marcha nuevos servicios para que los clientes puedan solucionar sus gestiones de forma "más rápida y sencilla cuando más lo necesitan". "Tecnologías como este software de IA será una de las palancas del futuro de la valoración e indemnización de daños", ha asegurado.