MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha recordado que su compañía "no hace subidas ni bajadas generalizadas" de precios por la elevada inflación, si bien no ha descartado que se produzcan subidas individuales ante una mejora de su proceso de tarificación que "refleje a cada cliente sus riesgos".
En rueda de prensa para informar sobre los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre, ha rechazado que vayan a producirse subidas generalizadas de precios, si bien ha matizado que el contexto actual es "muy especial" por la inflación de costes, que incide especialmente sobre los gastos de reparación, así como por la severidad del verano en cuanto a siniestralidad y el aumento del baremo de accidentes de tráfico que afecta a los daños corporales.
Sin embargo, ha explicado que están avanzado en su sistema de tarificación para "poder discriminar muy bien los buenos riesgos de los que no lo son, y trasladar a cada cliente el precio de acuerdo con sus riesgos, y no mutualizar, lo cual es económicamente menos eficiente y más injusto para los clientes".
"La tarificación en este contexto cobra una importancia muy, muy especial. Tenemos que reflejar a cada cliente sus riesgos y darles los mejores precios en cualquier de los ramos en los que operamos", ha insistido la directiva.
Además, ha recordado que una de las políticas tradicionales de la compañía es "mantener unos diferenciales importantes de la prima media respecto al sector" en todos los ramos.