MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director financiero de Línea Directa, Carlos Rodríguez, ha señalado este viernes que no ha observado un cambio en los comportamientos de los consumidores a la hora de coger su vehículo, a pesar de la situación económica y de las ayudas al transporte que han promovido tanto el Gobierno central como gobiernos autonómicos.
En concreto, ha explicado que prácticamente todo el mercado estaría esperando una disminución de las frecuencias siniestrales en el ramo de motor, por la situación económica, con elevada inflación por los precios energéticos, y las ayudas al transporte público, si bien no se estaría produciendo.
"Los números que tenemos de octubre son buenos. Es verdad que la frecuencia no va a ser la misma que en verano, que ha sido de locos en España, especialmente en agosto, pero a día de hoy no vemos esa evolución positiva de la frecuencia por una elección del transporte público", ha explicado Rodríguez.
En este sentido, la ratio de siniestralidad se situó a cierre de septiembre en el 74,5%, frente al 67% del mismo periodo de 2021. El director financiero de Línea Directa ha señalado que el verano ha sido "bastante malo" para toda la industria, con uno de los peores meses de julio de la serie histórica en cuanto a mortalidad.
En cambio, en septiembre la siniestralidad cayó y la previsión de la aseguradora es que continúe bajando, si bien no hasta los niveles registrados durante la pandemia de Covid-19.
En cuanto al impacto de la inflación y el aumento de costes, Rodríguez ha señalado que "va a ser un año muy difícil", sobre todo en cuanto a los costes de las reparaciones, que a cierre del tercer trimestre ya estaba "en máximos", una tendencia que se mantendrá durante el cuarto trimestre. Sin embargo, la previsión para el cuarto trimestre es que haya mejoras en lo relativo a los costes generales de administración.