MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La gestora Lombard Odier ha realizado una serie de contrataciones de banqueros privados procedentes de Credit Suisse, en un momento de incertidumbre para la filial española del banco suizo ante su futuro como consecuencia de la compra por parte de UBS.
Según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras, Lombard Odier ha cerrado el nombramiento de Ignacio Diez, actual responsable de renta fija y divisas de Credit Suisse. El gestor llevaba casi una década en Credit Suisse y con anterioridad fue gestor en Novo Banco. Además, tiene un máster en administración de empresas (MBA) por la escuela de negocios IE.
Otro veterano del banco suizo que ha decidido unirse a Lombard Odier es Christian Thams, que llevaba en Credit Suisse desde hace más de 17 años y, desde septiembre de 2021, lideraba un equipo de ocho personas centrada en clientes de muy elevado patrimonio. Con anterioridad trabajó en Banesto y Merril Lynch y cuenta con un posgrado de dirección general por la escuela de negocios IESE.
No obstante, Lombard Odier también ha fichado a perfiles que llevaban poco tiempo en la entidad. Es el caso de Patricia Fitzegerald, que llevaba siendo banquera privada para Credit Suisse en Madrid desde junio de 2019, aunque cuenta con casi 15 años de experiencia en firmas como Société Générale, Nomura o Citi.
También es el caso de María Mesonero-Romanos, que se unió a Credit Suisse en junio de 2022 procedente de Tressis. Con anterioridad fue asesora financiera en Atl Capital, trabajó en el departamento de mercado e inversiones de Indosuez y fue analista financiera en Merlin.
El mes pasado, Lombard Odier informó de que había fichado a Honorato Morales Martín-Cobos para incorporarse como banquero sénior para la oficina que la firma tiene en Madrid. Llevaba 18 años en Credit Suisse. Además, el director general local de la firma, Iván Basa, se unió a Lombard Odier en 2018 también procedente desde el banco suizo.
El futuro de la división de banca privada de Credit Suisse en España es incierto. Aunque desde UBS se ve con buenos ojos al equipo, tiene un acuerdo de no competencia en ese segmento con Singular Bank, al que le vendió su propia división de banca privada el año pasado.