MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha asegurado que "ahora es el momento de las aseguradoras" en el contexto de la incertidumbre respecto al concierto de Muface, al tiempo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a todos los mutualistas.
"Ahora es el momento de las aseguradoras, son las que tienen que responder, y aprovecho la oportunidad para reiterar un mensaje de tranquilidad a los mutualistas, me parece lo más importante", ha manifestado.
Así se ha expresado el titular del ramo ante las preguntas de los medios de comunicación tras la presentación de la nueva versión de Carpeta Ciudadana, que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
PRÓRROGA DEL SERVICIO DE MUFACE MIENTRAS SE RESUELVE LA LICITACIÓN
Así, López ha aprovechado la ocasión para indicar que el Gobierno prorrogará el servicio para que mientras se resuelva la licitación "nadie se quede sin cobertura". En este sentido, el máximo representante del departamento de Función Pública ha explicado que "lanzaron una primera licitación con una subida del 17%, la más alta de la historia".
Al quedarse esta desierta, López ha recordado que desde el Gobierno hicieron un procedimiento de transparencia para pedir precios, para a continuación hacer una nueva oferta que "introduce como novedad el que sea por tramo de edad, porque no es lo mismo la atención sanitaria a un niño que a una persona mayor y con un mayor costo".
"Hemos hecho esa nueva oferta y yo espero, confío, deseo y estoy prácticamente seguro de que habrá un acuerdo y, por lo tanto, podremos renovar tres años más el concierto de Muface", ha reiterado el titular de la cartera.
REDUCCIÓN DEL GASTO ANUAL POR FUNCIONARIO
Por otra parte, preguntado por el hecho de que respecto a 2017 el gasto anual por funcionario se haya reducido en 350 euros, López ha remarcado los datos proporcionados este pasado miércoles en la Comisión de Función Pública en el Congreso de los Diputados.
"Ayer vimos que las ofertas públicas de empleo se han multiplicado por tres en la etapa de Gobierno de Pedro Sánchez, con lo que ayer supimos que habíamos conseguido estabilizar más de 320.000 plazas en este país, lo cual es muy importante, porque era un hito de los que teníamos comprometidos con Bruselas", ha declarado el ministro, quien ha añadido que dicho logro "era muy difícil" debido a "toda la polémica que se arrastra durante décadas en relación con los interinos".
"España está dando pasos muy importantes y hemos cumplido con la Comisión Europea", ha subrayado. Por último, el titular del ramo ha querido hacer hincapié en la subida salarial del funcionariado, que ha sido "de prácticamente el 15%, cinco veces más que en la etapa de Rajoy".
"¿Se puede hacer más? Seguro, pero los datos son los que son y yo creo que son muy positivos", ha zanjado López.