MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mapfre y Cyberwrite se han aliado para impulsar la ciberprotección de pymes utilizando Inteligencia Artificial, una alianza en virtud de la cual Cyberwrite proporcionará a la aseguradora una plataforma de análisis de ciberriesgo en pequeñas y medianas empresas, con el objeto de disponer de un conocimiento "más preciso" del riesgo en el momento de suscripción y renovación del ciberseguro.
Cyberwrite, proveedor de tecnología parael ámbito de los seguros, emplea la IA para ofrecer análisis de ciberriesgos personalizado y en tiempo real a través de su algoritmo '4Seen'. De esta forma, puede generar "en cuestión de segundos" informes multilingües con datos contextuales, comparando empresas de todo el mundo con sus homólogas del sector y proporcionando análisis de deficiencias en el marco normativo y cuantificación financiera de las potenciales pérdidas.
Mediante dichos informes, Mapfre explica, a través de un comunicado, que puede conocer el nivel de riesgo de cada pyme y ofrecerle medidas que "remedien" sus vulnerabilidades o a ajustar las condiciones del ciberseguro.
Algunos de los factores de vulnerabilidad analizados por Cyberwriye en la interfaz pública de la pyme incluyen puertos abiertos, tecnologías o versiones de software obsoletas con debilidades conocidas, malas prácticas en cifrado y certificados, ausencia de mecanismos anti-spam, detección de malware, o episodios registrados de credenciales expuestas (incluida la 'dark web').
Además, la solución facilita la asociación de estos riesgos a las coberturas más típicas como fraude y robo financiero, ciberextorsión, pérdida de datos, violación de la privacidad, interrupción de operaciones, respuesta ante incidentes, defensa jurídica o responsabilidad civil.