MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La junta general de accionistas que Mapfre celebrará este viernes tendrá certificación sostenible, de manera que, al igual que en las dos anteriores, se aplicarán criterios laborales inclusivos y de respeto a la diversidad y medidas para la protección del medio ambiente.
De la certificación del evento se encargará Aenor, que comprobará que el sistema de gestión del mismo cumple con los requisitos de la norma ISO 20121 de eventos sostenibles, según ha informado Mapfre en una nota de prensa.
Entre los objetivos ambientales figuran la reducción del consumo de recursos como agua y energía y la minimización de los residuos que se generan, así como sensibilizar a los asistentes y al personal involucrado acerca del respeto por el entorno.
REUTILIZAR MATERIALES Y CONTRATAR A TANTAS MUJERES COMO HOMBRES
Para ello, la aseguradora gestionará y optimizará los recursos energéticos, reutilizará materiales de otros eventos, adaptará las publicaciones impresas al número de asistentes y ajustará la calidad del papel e instalará contenedores específicos para la gestión segregada de residuos.
Además, Mapfre se ha comprometido a "impulsar la inclusión, potenciar la igualdad de oportunidades y promover la accesibilidad" en la organización de la junta de accionistas, según ha explicado.
Esto se ha traducido en la aplicación de criterios de sostenibilidad en la selección y contratación de los proveedores, la contratación de la misma proporción de mujeres que de hombres como personal de apoyo, la incorporación de traducción simultánea y lenguaje de signos y el acceso sin barreras para las personas con movilidad reducida.
Por último, la empresa de seguros se ha fijado otros objetivos encaminados a "fortalecer la trasparencia y el diálogo social" con sus grupos de interés.
Con ese fin, ha planificado un evento de carácter híbrido, accesible a todos los accionistas, y con voto telemático; ha creado un espacio en su web para facilitar información sobre el evento; y ha ampliado el número de canales y encuestas para mejorar la comunicación con accionistas, proveedores y empleados.