MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mapfre ha superado la barrera de 1.000 millones de euros de financiación a clientes de productos bancarios del Santander prescritos a través de su red comercial, según ha indicado este viernes la aseguradora.
La firma ha indicado que supone un "hito muy destacado", pues se ha superado esa cifra en menos de dos años desde que Mapfe empezó a prescribir productos del banco a través de sus 3.000 oficinas.
Aunque la venta se inicie en una oficina de Mapfre, la contratación final del producto tiene que hacerse en una oficina del banco.
En concreto, 50.000 clientes han adquirido diferentes servicios financieros de Santander a través de Mapfre. En lo que se refiere a financiación, se han concedido unos 10.500 préstamos a personas físicas y unas 5.250 operaciones de financiación para empresas.
Para particulares, Mapfre ofrece de parte de Santander cuentas corrientes, tarjetas de crédito, hipotecas, créditos al consumo o domiciliación de ingresos y recibos. Para empresas, la oferta abarca cuentas, préstamos, TPV para puntos de venta, avales y servicios específicos para negocios internacionales.
Por comunidades autónomas, los clientes de Madrid, Andalucía y Cataluña son los que más financiación han solicitado a Mapfre en productos del Santander. En Madrid, 203 millones de euros; en Andalucía, 182 millones; y en Cataluña, 180 millones. Si bien, las autonomías con más cuentas corrientes son Andalucía (11.154 cuentas), Madrid (6.434 cuentas) y Comunidad Valenciana (6.033 cuentas).
Aunque desde 2021, Mapfre ofrece productos de Santander, ya en 2019 ambas empresas formaron una 'joint venture' para que el banco distribuyera seguros de autos, multirriesgo para comercios y pymes y seguros de responsabilidad civil. El próximo paso en la colaboración entre ambas empresas pasa por la comercialización de la hipoteca inversa, que recientemente ha recibido el visto bueno para operar.