MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
March Asset Management se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo que refuerza su compromiso en la creación de productos que promueven la inversión sostenible con el objetivo de conseguir unos retornos más responsables para sus clientes y una mayor integración en sus productos de los riesgos derivados de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
La firma ha explicado en un comunicado que esta adhesión consolida el compromiso de responsabilidad de la gestora, que ya es firmante de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI) desde abril de 2021.
Banca March, por su parte, se unió a esta iniciativa en 2002 y la ha renovado en repetidas ocasiones, en tanto que March Private Equity lo hizo este mismo año.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, tanto en sus estrategias como en sus operaciones, con el fin de avanzar hacia los objetivos sociales y la implementación de los ODS.
"La rentabilidad que ofrecemos a nuestros clientes debe ir de la mano de los valores de March AM, que se cimientan sobre la responsabilidad y los principios éticos de respeto al entorno y a las personas, de forma coherente con nuestro compromiso con el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general", ha destacado el director general de la gestora, Francisco Javier Escribano.
En esta línea, March AM cuenta con una gama de fondos perfilados clasificados como art 8 por SFDR, compuesta por cuatro fondos de fondos que se adaptan a distintos perfiles de riesgo, así como productos de inversión comprometidos con la economía del agua y los océanos.