Mastercard acelera la innovación en el área cripto a través de su programa Engage

Archivo - Logo de Mastercard.
Archivo - Logo de Mastercard. - MASTERCARD - Archivo
Publicado: martes, 27 junio 2023 11:27


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mastercard ha anunciado este martes la ampliación de su red global de socios Engage con foco en activos digitales, para ayudar a identificar aquellas compañías que puedan traer nuevos programas de cripto al mercado.

Esta iniciativa, a su vez, ampliará el acceso a los numerosos actores de toda la cadena de valor cripto, según ha informado Mastercard.

Entre los socios europeos que se unirán a la iniciativa para impulsar la innovación en blockchain se encuentran Baanx, Episode 6, Monavate, Moorwand y Unlimit.

La plataforma de Engage nació en 2017 y busca conectar a los socios estratégicos de Mastercard con proveedores de tecnología para impulsar así la innovación en el sector financiero.

Como han explicado desde la entidad, este programa está diseñado para facilitar la colaboración y el intercambio de conocimientos y para desarrollar soluciones innovadoras y escalables en áreas como pagos digitales, comercio electrónico y seguridad tecnológica.

Así, Engage permitirá tanto convertirse en socio a aquellos emisores o 'BIN sponsors' que buscan implementar nuevos programas cripto, o para facilitadores del ecosistema de pagos que quieran ofrecer soluciones de pago con criptomonedas. A su vez, ayudará encontrar un socio a empresas o agentes de activos digitales.

El vicepresidente ejecutivo de Blockchain y Activos Digitales de Mastercard, Raj Dhamodharan, ha declarado que desde la entidad quieren colaborar con la innovación de todo el sector para poder facilitar el acceso a la tecnología cripto y blockchain.

Dhamodharan ha añadido que la nueva ampliación de Mastercard Engage ayudará a capacitar a los actores del ecosistema de activos digitales para cumplir sus ambiciones a gran escala, pero manteniendo siempre los estándares de seguridad.

En total, durante 2022 más de 150 socios de Engage ayudaron a sus clientes en la implementación de soluciones innovadoras en más de 500 millones de usuarios que utilizan los productos y servicios de Mastercard, según los datos ofrecidos por la entidad.

Leer más acerca de: