Mastercard gana 10.320 millones de euros en 2023, un 12,7% más

Archivo - Logo de Mastercard.
Archivo - Logo de Mastercard. - MASTERCARD - Archivo
Publicado: miércoles, 31 enero 2024 18:09

El beneficio del cuarto trimestre fue de 2.573 millones de euros, un 10,5% más

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proveedor estadounidense de servicios de pago Mastercard registró un beneficio neto de 11.195 millones de dólares (10.320 millones de euros) en 2023, lo que supone un 12,7% más respecto del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos netos alcanzaron los 25.098 millones de dólares (23.136 millones de euros), un 12,9% más que en los doce meses previos.

De su lado, los costes generales y administrativos en los que incurrió Mastercard fueron de 8.927 millones de dólares (8.229 millones de euros), un 10,5% más, al tiempo que los gastos en publicidad y por depreciación fueron de 825 millones de dólares (760,5 millones de euros) y 799 millones de dólares (736,5 millones de euros), respectivamente.

Además, la firma provisionó 539 millones de dólares (496,9 millones de euros) por litigios. El sumatorio arroja una cifra de costes de 11.090 millones de dólares (10.223 millones de euros), un 11,2% más.

"Hemos logrado un fuerte crecimiento de los beneficios y los ingresos en el conjunto del año 2023, impulsado por un saludable gasto de los consumidores, un crecimiento del volumen transfronterizo del 24% y la sólida ejecución de nuestra estrategia", ha asegurado el consejero delegado de Mastercard, Michael Miebach.

El beneficio neto del cuarto trimestre se situó en los 2.791 millones de dólares (2.573 millones de euros), lo que se tradujo en un 10,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 12,6%, hasta los 6.548 millones de dólares (6.036 millones de euros).

"En el cuarto trimestre, firmamos el tercer cambio de cartera de débito de un banco regulado de Estados Unidos a nuestra a nuestra red en los últimos doce meses. Este es solo un ejemplo de nuestro impulso a las operaciones en todo el mundo, ya que seguimos ofreciendo una amplia gama de productos y servicios únicos y diversificados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", ha añadido el directivo.

Leer más acerca de: