PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de tarjetas de crédito MasterCard obtuvo en el tercer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 977 millones de dólares (894 millones de euros), un 3,7% menos que los 1.015 millones de dólares (928 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la entidad en un comunicado.
La cifra de negocio de MasterCard alcanzó entre julio y septiembre los 2.530 millones de dólares (2.314 millones de euros), lo que supone un 1,6% más que los 2.490 millones de dólares (2.278 millones de euros) que facturó en el tercer trimestre de 2014.
Por su parte, el volumen de compras durante el trimestre aumentó un 12% respecto a hace un año, hasta 852.000 millones de dólares (779.321 millones de euros), mientras que hasta el 30 de septiembre se habían emitido 2.200 millones de tarjetas bajo la marca MasterCard y Maestro.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2015, la compañía estadounidense logró un beneficio neto de 2.918 millones de dólares (2.669 millones de euros), un 3,6% más que hace un año, mientras que los ingresos aumentaron un 1,7%, hasta los 7.150 millones de dólares (6.540 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, se mostró satisfecho con los resultados del tercer trimestre, dada la actual incertidumbre en la economía global. En concreto, destacó el crecimiento de dos dígitos del volumen y las operaciones en la mayoría de sus mercados.
"A medida que el mundo se vuelve más digital, nuestras innovaciones e inversiones en cosas como MasterPass, EMV y biométrica están ayudando a redefinir la forma en la que la gente compra y paga con comodidad y seguridad", añadió.