MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma de servicios profesionales Mazars ha presentado un nuevo plan para mejorar la conciliación de sus trabajadores, que contempla medidas como la posibilidad de una semana laboral de cuatro días una vez al mes, el aumento de las iniciativas de formación y de 'mentoring' para todos los profesionales y el aumento de la contratación de profesionales en todas las líneas de servicio y de perfiles STEM.
Mazars ha explicado en un comunicado que el nuevo plan se establece con arreglo a varios ejes: flexibilidad y conciliación, condiciones profesionales, formación y desarrollo, retención y atracción del talento.
Respecto a la semana laboral de cuatro días una vez al mes, la firma ha destacado que permitirá una mejor gestión efectiva del tiempo de trabajo y que estará supeditado a las necesidades. Los profesionales deberán, de todas formas, recuperar esas horas dentro de los otros cuatro días de la semana.
La firma apuesta también por la flexibilidad ya sea en la oficina, en cliente o en casa, para lo que incrementará las herramientas que faciliten esta flexibilidad como proporcionar conexión a internet desde la categoría de senior.
"En Mazars venimos trabajando desde hace años en situar tanto a nuestra gente como clientes en el centro de la estrategia y por eso hemos puesto en marcha este plan que nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado como una de las mejores empresas para trabajar, al tiempo que seguir prestando un servicio diferencial y de excelencia a las empresas en nuestro país", ha destacado el socio responsable de talento de Mazars en España, Carlos Marcos.