LUXEMBURGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha colocado este martes 1.000 millones de euros en deuda a 40 años a un interés para los inversores del 1,863%, según informó el fondo de rescate, que cubre así sus necesidades de financiación para todo 2015.
En concreto, el diferencial de este bono con vencimiento el 1 de diciembre de 2055, que tiene un cupón del 1,85%, ha quedado fijado en 'mid swap' más 40 puntos básicos.
La operación, que ha contado con Barclays, Deutsche Bank y Goldman Sachs International como coordinadores, ha registrado una demanda de los inversores superior a los 1.100 millones de euros.
La subasta celebrada este martes sirve para cubrir los 500 millones de euros que aún necesitaba el Mede para alcanzar los objetivos marcados para este año, por lo que los otros 500 millones de euros se incorporarán a su programa de financiación para 2016.
El director financiero del fondo, Christophe Frankel, destacó que este es un "espectacular" cierre del programa de financiación del Mede para 2015 y remarca que, a pesar de alargar sus vencimientos más allá de los 21 y 30 años de recientes subastas, el apetito de los inversores ha permitido prefinanciar con 500 millones de euros las necesidades del próximo año.
Esta subasta se produce después de que el consejo de directores del Mede decidiera la semana pasada revisar su normativa y establecer un vencimiento máximo en sus operaciones de financiación de 45 años.