MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Metrópolis ha acordado la cesión de su cartera de seguros de vida a Mediterráneo Vida (MedVida), con lo que culmina su proceso de reordenación empresarial y cesa de forma completa su actividad aseguradora para concentrarse en sus negocios de mediación, gestión patrimonial e inmobiliario.
Según ha informado MedVida en un comunicado, la operación está sujeta a las preceptivas autorizaciones regulatorias y se prevé que pueda completarse a finales de este año.
Esta es la segunda transacción que MedVida realiza en 2022, tras cerrar en mayo la compra de CNP Partners, la filial de CNP Assurances en España, que se encuentra también en proceso de obtención de aprobación regulatoria.
Con estas adquisiciones, MedVida duplicará el tamaño de su balance, pasando a gestionar unas inversiones totales de cerca de 5.000 millones de euros.
El presidente de Metrópolis, Javier Celma, ha explicado tras la firma del convenio de cesión que el negocio que se traspasa no era estratégico para la compañía, que ha elegido a MedVida para la operación "por su especialización, sólida posición de solvencia y vocación para continuar ofreciendo un óptimo servicio" a sus clientes, protegiendo su patrimonio.
De su lado, el consejero delegado de MedVida, Antonio Trueba, ha asegurado que en la compañía se sienten satisfechos de haber ofrecido a Metrópolis "la solución que necesitaba para reordenar su negocio". "Esta transacción responde plenamente con nuestra vocación estratégica de ayudar a las compañías de seguros a liberar los recursos empresariales y financieros que requieren las carteras de seguros de vida y poder así mejorar su rentabilidad", ha afirmado.