MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mirova (filial de Natixis IM) ha anunciado este martes el lanzamiento de un fondo -denominado 'Mirova Sustainable Land 2' (MSLF2)- que prevé recaudar 350 millones de euros de organismos públicos e inversores institucionales, en tanto que el capital iría destinado a sectores como la agrosilvicultura, la silvicultura sostenible y la agricultura regenerativa en los países en desarrollo.
La firma ha concretado en una nota de prensa que el objetivo pasa por apoyar la transición y la descarbonización de las cadenas de valor agrícolas y forestales, con vistas a generar ganancias financieras e impacto positivo en términos de adaptación y mitigación del cambio climático, preservación de la biodiversidad e inclusión social.
La segunda generación de este fondo se estructurará como un vehículo de financiación mixta, combinando capital público y privado, en tanto que el compromiso de los fondos públicos tiene como objetivo reducir el riesgo y fomentar la inversión de los inversores privados para movilizar más capital.
DESPLIEGUE FINAL DEL FONDO LAND DEGRADATION NEUTRALITY (LDN)
Mirova ha comunicado a su vez este martes el despliegue final del fondo Land Degradation Neutrality (LDN) a través de tres últimas inversiones por valor de 24,3 millones de dólares.
En concreto, el fondo ha destinado 9,3 millones de dólares a Koa, una empresa suizo-ghanesa que pretende añadir valor a la cadena de valor del cacao con el fin de reducir el desperdicio de alimentos; 8,5 millones han ido a Pamoja, empresa para la producción sostenible de nueces de macadamia en Kenia y Tanzania.
De su lado, la colombiana Terrasos ha recibido 6,5 millones de dólares para la conservación y preservación de tierras ricas en biodiversidad a través de "bancos de hábitats".
En total, el fondo LDN, creado en 2017, ha recaudado 208 millones de dólares de instituciones públicas e inversores privados para una cartera compuesta por un total de trece proyectos de gestión sostenible de la tierra en América Latina, África y Asia.