MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mirova, filial de Natixis Investment Managers (Natixis IM), ha anunciado este jueves el lanzamiento del fondo Mirova Energy Transition 6 (MET6), su sexta estrategia dedicada a la infraestructura de transición energética, con el objetivo de recaudar hasta 2.000 millones de euros.
La entidad ha detallado en una nota de prensa que esta nueva estrategia inversora, que llega después del MET 5 lanzado en 2021 y que recaudó 1.600 millones, seguirá apoyando la descarbonización, principalmente en Europa, donde la necesidad de diversas fuentes de energía renovable "nunca ha sido mayor".
En concreto, han señalado que esta nueva estrategia tendrá como objetivo financiar tecnologías probadas (energía eólica terrestre y marina, fotovoltaica, hidroeléctrica, almacenamiento y eficiencia energética), al tiempo que continuará apoyando el desarrollo de la movilidad eléctrica baja en carbono y el hidrógeno.
El equipo gestor tratará de identificar a los promotores de proyectos y proporcionarles los recursos financieros necesarios para apoyar su fase de desarrollo, a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos.
Si bien el foco geográfico está sobre Europa, desde Mirova han apuntado que se pretende extender las asociaciones forjadas con promotores europeos a nuevas regiones, especialmente Asia.
El director general de fondos de transición energética de Mirova, Raphal Lance, ha comentado que este fondo se ofrecerá a los inversores institucionales que "deseen contribuir a la lucha contra el calentamiento global" y que aportará un capital "sustancial" para financiar y apoyar el desarrollo de agentes innovadores en toda la
cadena de valor de la energía limpia.
La firma ha recordado que, para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y las cero emisiones para 2050, se requiere una inversión en energías limpias de entre 4 y 5 billones de dólares anuales en todo el mundo para el final de esta década, de acuerdo a los datos del World Economic Forum.