MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Morgan Stanley ha anunciado una serie de cambios en su equipo directivo, efectivos a partir del próximo 1 de junio, incluyendo el nombramiento de Ted Pick y Andy Saperstein como copresidentes de la entidad, mientras que Jonathan Pruzan, actual director financiero del banco estadounidense se convertirá en jefe de operaciones de la institución y será reemplazado por Sharon Yeshaya, actual responsable de relaciones con inversores.
Ted Pick, actual director del negocio de inversores institucionales de Morgan Stanley pasará a ser también responsable de del área de operaciones internacionales del banco y corresponsable de la estrategia de la firma y de su ejecución.
De su lado, Andy Saperstein, quien actualmente dirige el negocio de patrimonios de Morgan Stanley, asumirá también la responsabilidad sobre los canales de gestión de patrimonios, incluyendo la asesoría financiera, ETRADE y Morgan Stanley at Work. Asimismo, pasará a ser el máximo responsable global de Firmwide Marketing.
A su vez, Dan Simkowitz, hasta el momento director de Investment Management, pasará a ser también corresponsable de la estrategia de la firma y de su ejecución, junto a Ted Pick.
Por otro lado, Shelley O'Connor, actual responsable de banca para Estados Unidos de la entidad, se convertirá en vicepresidente de Morgan Stanley y responsable de asuntos externos, lo que incluirá asuntos de la comunidad y corporativos, así como los relacionados con la sostenibilidad de las finanzas y la estrategia multicultural de clientes del grupo.
En su lugar, Mike Pizzi, quien se incorporó a Morgan Stanley con la adquisición de ETRADE y ha trabajado en la integración de este negocio en la entidad dentro del área de gestión de patrimonios pasará a ser responsable de banca para Estados Unidos.
"Los nombramientos anunciados hoy reflejan la próxima generación de liderazgo en Morgan Stanley", afirmó el presidente y consejero delegado de la entidad, James Gorman, quien destacó que Ted Pick y Andy Saperstein lideran los dos negocios más grandes del banco y son líderes contrastados.