BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han creado un buscador con las páginas web fraudulentas identificadas durante la investigación transnacional que permitió desmantelar en Albania a una presunta organización criminal que ganó unos 2.400 millones de euros con estafas con criptomonedas falsas.
El portal digital de la policía catalana está operativo desde este jueves y recoge un total de 476 páginas web que tenían un "funcionamiento similar" a les operaciones del mercado bursátil, a la compra de monedas digitales o a casinos online, ha informado en un comunicado.
Los Mossos han instado a la ciudadanía a consultar si han interactuado con alguno de dichos portales y, de ser así, a interponer una denuncia.
Asimismo, han recordado que si la página no está registrada en el portal, "en ningún caso representará que la web sea segura para llevar a cabo inversiones, sino que significará que no ha estado encartada en esta investigación".
La presunta organización criminal desmantelada los días 8 y 9 de noviembre en Albania ganó unos 2.400 millones de euros con su actividad fraudulenta --400 euros al minuto desde 2018-- y los Mossos y la Guardia Civil cifran en unas 17.000 las víctimas en España.
La investigación estuvo coordinada por Eurojust y también contó con la participación de cuerpos policiales de Alemania, Suecia, Finlandia, Letonia, Ucrania, Georgia y Albania.