MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La agencia de seguros digital para autónomos Muno ha presentado un seguro de salud exclusivo para autónomos, sin carencias ni copagos, que ha sido diseñado por Caser Seguros y que incorpora el modelo con participación en beneficios.
Según han informado Caser y Muno, Caser Salud Médica es un seguro de asistencia ambulatoria, adecuado para los autónomos y sus familias. Puede contratarse desde los 18 euros y obtener descuentos de hasta el 10% por cada familiar que se sume a la póliza. Sin carencias ni copagos -excepto ocho euros en psicología--, el importe de la prima es 100% deducible del IRPF.
El director general de Muno, Ion Cuervas-Mons, ha explicado que con este nuevo producto se pretende demostrar el compromiso con el colectivo de autónomos.
"En ese sentido, los hábitos de salud de los autónomos, que van al médico cuando de verdad lo necesitan, nos han permitido ofrecer un seguro con unas condiciones muy ventajosas para ellos. Eso junto al modelo con participación en beneficios representa nuestra idea de lo que tiene que ser un seguro diseñado para un colectivo específico. Donde el individuo se beneficia de sus características compartidas con su colectivo", ha defendido.
Asimismo, Cuervas-Mons ha mantenido que gracias al uso de la tecnología pueden ofrecer "conveniencia y eficiencia" tanto en los servicios como en el proceso de contratación y tarificación.
Según ha destacado la agencia, hasta ahora no había en España ninguna compañía que combinara Insurtech dirigida específicamente a autónomos y Muno pretende no ser una agencia solo centrada en productos sino "analizar si verdaderamente resuelven las necesidades concretas" de los clientes.