MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mutua Madrileña ha alquilado a Barclays el edificio que tiene en propiedad en la calle José Abascal, 51, en Madrid, próximo al Paseo de la Castellana, en plena zona 'prime' del distrito de negocios de la capital.
La entidad financiera ocupará la totalidad del edificio, que cuenta con una superficie total de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas más 62 plazas de garaje.
Mutua adquirió el inmueble en julio de 2016 en una operación enmarcada en su política de gestión dinámica de inmuebles. Seguidamente, inició su reforma y modernización para destinarlo al alquiler, dotándolo de las últimas tecnologías en materia de eficiencia, sostenibilidad, reducción de consumo energético y respeto al medio ambiente, al igual que sucede en el resto de edificios de su propiedad.
Además de José Abascal, 51, entre los edificios más representativos de la aseguradora, ubicados en el eje del Paseo de la Castellana de Madrid, se encuentran su sede, de Paseo de la Castellana, 33, Torre de Cristal, Paseo de la Castellana, 31, Castellana 36-38, Castellana 50, Castellana, 110, Torres de Colón o Alfredo Mahou (Plaza de Manuel Gómez Moreno, 2).
Mutua Madrileña es el segundo grupo asegurador en No Vida del mercado español, el primero en salud y el tercero en Vida y No Vida y en seguros de auto. Su cartera está formada por más de 11,5 millones de asegurados. Además, desarrolla actividad en el segmento inmobiliario y en el de la gestión de patrimonios, entre otros ámbitos de negocio. Ignacio Garralda preside la compañía desde el año 2008.
El grupo asegurador cerró 2016 con unos ingresos de 4.751 millones de euros y con unos activos patrimoniales de 7.331 millones de euros. El Grupo Mutua Madrileña cuenta con el mayor ratio de solvencia de todo el sector asegurador español, situado en el 329% a cierre de 2016, según los criterios de Solvencia II.