MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mutuactivos, el brazo inversor de la aseguradora Mutua Madrileña, ha activado este miércoles la clase B de su fondo de inversión 'Mutuafondo Compromiso Soliadario FI' para ayudar a Cáritas en la recaudación de fondos en apoyo de los afectados por el terremoto de Marruecos.
La firma ha señalado en una nota de prensa que todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase será donado al proyecto 'Cáritas con Marruecos', puesto en marcha ante la situación de emergencia que vive el país.
Cáritas recibirá la primera donación de este fondo a finales de este mismo mes y una segunda en octubre; asimismo, la Fundación Mutua Madrileña también contribuirá al fondo.
La entidad ha expresado que, de este modo, quiere ayudar a atender las necesidades básicas de los miles de afectados por el seísmo que ha causado daños humanos y materiales sin precedentes en el país. Por ello, con los recursos aportados, la organización solidaria podrá adquirir tiendas de campaña, colchones, ropa, mantas, medicinas y suministros básicos de primeros auxilios.
Anteriormente, el fondo colaboró con dos proyectos, también de Cáritas, para prestar apoyo en plena pandemia de coronavirus a las personas mayores que vivían en residencias de la organización y para ayudar en la puesta en marcha de medidas urgentes en apoyo de Ucrania por el estallido de la guerra.
El fondo solidario en cuestión colabora con estos proyectos mediante la donación de las participaciones suscritas por los inversores y de la rentabilidad que generen, en tanto que la firma lo gestiona sin obtener ganancias y sin cobrar comisiones.