MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mutuactivos, la gestora del Grupo Mutua Madrileña, ha lanzado un nuevo fondo de renta fija que se ha marcado como objetivo una rentabilidad anual no garantizada del 3,5%, según ha informado este lunes en un comunicado.
El Mutuafondo 2025 II FI invertirá principalmente en deuda corporativa. La gestora elegirá "activos de alta y mediana calificación crediticia", principalmente de emisores europeos.
El nuevo fondo de Mutuactivos está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de algo más de 2 años, ya que el vencimiento del producto está fijado para el 10 de julio de 2025. El periodo de comercialización del fondo estará abierto, en principio, hasta el 10 de julio de 2023. A partir de esa fecha, el vehículo aplicará descuentos por suscripción y reembolso.
"La renta fija ofrece una oportunidad de inversión interesante", ha destacado la gestora, que en los últimos meses ha lanzado cuatro vehículos de inversión en renta fija con rentabilidades estimadas no garantizadas que van del 3% al 7%.
"Tras el ajuste sufrido en 2022, creemos que este segmento, el de la renta fija, ha vuelto a recuperar el interés y que la renta fija privada de alta calidad, en particular, presenta una buena alternativa de inversión en términos de rentabilidad-riesgo", ha indicado el director de inversiones de Mutuactivos, Emilio Ortiz.