MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mutualidad, entidad aseguradora que ofrece soluciones de previsión y ahorro para los profesionales del derecho y la ingeniería, ha anunciado este jueves el cambio de las condiciones de 'Ayudas 65+' para ampliar la ayuda económica.
La entidad ha detallado en un comunicado que este plan de ayudas extraordinarias, que celebra este año su segunda edición, está dotado con un millón de euros que son canalizados por la entidad a través de Fundación Mutualidad.
La premisa de Mutualidad con esta acción es brindar apoyo económico a aquellos mutualistas alternativos de la entidad beneficiarios de la prestación de jubilación que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En concreto, el cambio de las condiciones se traduce en que se ha ampliado el importe mínimo necesario de ingresos para acceder a la ayuda, ya que ahora los ingresos de la persona solicitante deben ser inferiores a 11.552 euros anuales.
Este importe límite se aplica a todos los estados civiles, eliminando así la diferenciación entre casado y pareja de hecho con soltero, separado legalmente, divorciado o viudo.
De su lado, el plazo para la recepción de solicitudes se ha ampliado hasta el próximo 15 de noviembre.