MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Mutualidad (antes Mutualidad de la Abogacía) ha comunicado este viernes, de cara a la asamblea general ordinaria que se celebrará el 29 de junio, que propondrá en la aprobación de sus cuentas anuales la aplicación un complemento de rentabilidad a mutualistas.
La aseguradora ha detallado que los principales puntos que se votarán se centrarán en la aprobación de las cuentas anuales de 2023, la asignación de la rentabilidad del plan universal, la asignación de una prestación extraordinaria a pensionistas de los planes básicos y el reparto de participación en beneficios en el producto asegurador de rentas vitalicias remuneradas.
Asimismo, se pasará a examen y aprobación la fusión por absorción de Mutualidad sobre la Mutualidad de Procuradores y la de Gestores Administrativos. Las tres entidades sumarían en torno a 11.000 millones de euros de ahorro gestionado, la mayoría pertenecientes a la Mutualidad.
Mutualidad ha aducido que la aprobación de estos puntos "supondrá el crecimiento y la mejora de la rentabilidad que se atribuye a los mutualistas".
En esa línea, el presidente de la entidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha sostenido que su "único objetivo" es impulsar el ahorro y garantizar los intereses de todos los mutualistas.
La entidad ha constatado que, previo paso a la celebración de la asamblea general, se realizarán asambleas territoriales en cada colegio de abogados de España, en las que se elegirán por votación a los representantes de los mutualistas que acudirán a la reunión general.