MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El neobanco MyInvestor, participado por Andbank, ha comenzado a comercializar fondos indexados de Vanguard, iShares (BlackRock) y Amundi sin un mínimo de inversión y sin comisiones de custodia, suscripción, traspaso o cambio de comercializador, según informó en un comunicado.
La nueva gama de fondos que comercializa MyInvestor incluye productos que replican los principales índices del mundo de renta variable y renta fija en diferentes divisas. Generalmente, estos fondos de Vanguard e iShares ofrecen barreras de entrada de miles de euros en otros comercializadores.
El neobanco pretende de esta forma hacer accesibles los fondos de inversión a todos los ahorradores con una selección de los productos más rentables y consistentes de las principales gestoras internaciones, nacionales y 'boutiques' independientes, junto con los fondos más demandados por sus clientes.
Con esta iniciativa, el neobanco también facilita un sistema de aportaciones periódicas automatizadas tanto a fondos indexados como al resto de productos de inversión, que el cliente puede regular según sus necesidades.
"Si un cliente no sabe dónde invertir o no tiene los conocimientos para hacerlo, comprar el mundo entero puede ser una buena decisión. Esta es la filosofía de la gestión pasiva, diversificar y hacerlo con comisiones muy reducidas", ha sostenido Gabriela V. Orille, co-consejera delegada de MyInvestor.
El lanzamiento completa el escaparate de productos de MyInvestor que también ofrece una gama 'Fondos Plus' con un centenar de fondos de gestión activa, 'Fondos estratégicos', que se componen de fondos de fondos de cinco niveles de riesgo, así como 65 planes de pensiones.