MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El neobanco MyInvestor operará con licencia bancaria propia a partir de 2023, con lo que se convierte en un banco de pleno derecho, según ha anunciado en un comunicado este martes.
Actualmente, el volumen de negocio de MyInvestor supera los 2.300 millones de euros y da servicio a más de 150.000 clientes, con un margen ordinario anual superior a los 10 millones.
"En muy poco tiempo, MyInvestor ha logrado construir un balance sólido, confirmando que su modelo de negocio es rentable, sostenible y con gran potencial a largo plazo", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de MyInvestor, Carlos Aso.
El neobanco cerrará este año con cifras récord de cifra de negocio, en tanto que ha lanzado su bróker de acciones y de productos de financiación y ha adquirido al roboadvisor Finanbest.
El saldo en inversiones (fondos, planes, carteras y acciones) se sitúa en 1.300 millones de euros y a pesar de que las caídas del mercado han impactado en esta partida, las captaciones de dinero compensan este efecto gracias a la recurrencia de las aportaciones periódicas de los clientes.
El saldo en cuentas remuneradas sin comisiones asciende a 600 millones y el volumen en préstamos hipotecarios y créditos alcanza los 400 millones. La tasa de morosidad es del 0%.