N26 supera el millón de clientes en España y eleva un 60% sus depósitos desde que remunera al 2,26%

Archivo - FILED - 29 September 2021, Berlin: The logo of the smartphone Bank N26 can be seen on the bank's app. German online banking start-up N26 will continue to face limits on the number of new customers it can accept each month under an updated orde
Archivo - FILED - 29 September 2021, Berlin: The logo of the smartphone Bank N26 can be seen on the bank's app. German online banking start-up N26 will continue to face limits on the number of new customers it can accept each month under an updated orde - Christophe Gateau/Dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 20 septiembre 2023 10:31


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El neobanco N26 ha superado en España la barrera del millón de clientes, al tiempo que su volumen de depósitos se ha elevado un 60% desde que ofrece un interés del 2,26% TAE en su cuenta de ahorro remunerada, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Los datos del volumen de depósitos corresponden a la comparativa del 15 de septiembre frente a los datos del 15 de mayo, cuando lanzó su producto remunerado. En este periodo, la captación de clientes se ha elevado en más de un 50% mensual, lo que ha llevado a la entidad a superar el millón de clientes.

"El espectacular crecimiento en el volumen de depósitos es la mejor prueba de que nuestra cuenta remunerada ha convencido a muchos clientes, nuevos y existentes, a depositar sus ahorros en N26", ha indicado el director general de N26 para España y Portugal, Pablo Reboiro.

N26 cerró el primer trimestre de 2023 con un total de 467,2 millones de euros en depósitos de clientes, según los datos que publica Banco de España. A cierre de junio, con seis semanas con la cuenta de ahorro remunerada operativa, la base de depósitos se había elevado un 21,5%, hasta los 567,7 millones.

Con este número de clientes, N26 se sitúa por detrás de Revolut, que recientemente anunció que cruzaba la barrera de los dos millones y que empezaba a ofrecer IBAN español. En marzo de este año, Openbank también superó el umbral de los dos millones de clientes, mientras que a la cabeza de la banca digital se sitúa ING, con más de cuatro millones.

Leer más acerca de: