MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, ha pedido este viernes no ser optimistas en exceso con respecto al proceso de reducir la inflación al 2% pese a los buenas lecturas de algunas de las principales economías de la Unión Europea, como España.
"Las últimas cifras que he visto sobre inflación en varios de los países son alentadoras, pero, a menudo, cuando el objetivo está al alcance de la mano, se tiende a ser excesivamente optimista. Y casi me gustaría alertar contra eso", ha afirmado Nagel.
Según ha explicado en declaraciones recogidas por 'Bloomberg', aunque parezca factible estabilizar el avance de los precios ya este mismo 2025, los responsables de política monetaria deberían mantener la prudencia dada la elevada incertidumbre.
Por otro lado, el representante alemán en el Banco Central Europeo (BCE) ha indicado que mantiene abiertas todas las opciones de cara a la próxima cita del 17 de abril.
"Cuando la próxima reunión esté en el orden del día, estudiaremos los datos y cómo podemos llegar a un consenso. No soy de los que quieren llegar con una expectativa concreta ahora mismo", ha asegurado.