MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, da por descontado que el Banco Central Europeo (BCE) seguirá recortando en 2025 los tipos de interés hasta niveles neutrales, esto es, que no restrinjan la actividad económica.
"Sin duda podemos bajar los tipos de interés un poco más. En la primera mitad de 2025, podríamos alcanzar un nivel 'neutral' sin riesgo de que aumente la inflación", ha asegurado en una entrevista con la revista alemana 'Focus' que recoge Europa Press.
En este sentido, el representante germano en el BCE ha manifestado su convicción de que la inflación está "muy bien controlada", incluso aunque la variable subyacente continúe en el 2,7%, dado que "seguirá bajando".
Nagel ha indicado que se está produciendo en estos momentos una moderación en el incremento de los salarios a nivel de la eurozona. Asimismo, ha avisado de que el instituto emisor paneuropeo deberá seguir siendo cauto ante la incertidumbre geopolítica, con frentes abiertos en Ucrania, Oriente Medio y la amenaza de aranceles proveniente de Estados Unidos.
Las previsiones macroeconómicas del BCE publicadas la semana pasada ya revisaron a la baja el crecimiento de la zona euro para este año al 0,7% y al 1,1% para 2025.