Nate Anderson cierra el fondo bajista Hindenburg Research

Archivo - FILED - 25 August 2003, Berlin: Euro banknotes lie among a pile of dollars. Photo: Jochen Eckel/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - FILED - 25 August 2003, Berlin: Euro banknotes lie among a pile of dollars. Photo: Jochen Eckel/dpa-Zentralbild/dpa - Jochen Eckel/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 16 enero 2025 9:27

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El inversor bajista Nathan Anderson ha anunciado su decisión de disolver la firma de análisis Hindenburg Research, que fundó en 2017 y que alcanzó relevancia en los mercados a raíz de sus negativos informes sobre empresas como Icahn Enterprises (IEP), el grupo indio Grupo Adani o el fabricante de vehículos eléctricos Nikola.

"He tomado la decisión de disolver Hindenburg Research", ha anunciado el influyente inversor en una entrada del blog corporativo de la compañía, donde explica que a finales del año pasado había compartido su intención con familiares, amigos y el equipo de la firma.

En este sentido, ha señalado que el plan era finalizar la actividad después de terminar el proceso de ideas en el que la firma estaba trabajando. "Y a partir de los últimos casos Ponzi que acabamos de completar y estamos compartiendo con los reguladores, ese día es hoy", ha confirmado sin ofrecer más detalles al respecto.

Asimismo, el inversor señala que la decisión de echar el cierre al "sueño de su vida" no responde a ninguna causa concreta, aunque apunta que "la intensidad y el enfoque" necesarios han supuesto a cambio el precio de "perderse mucho del resto del mundo y de la gente que me importa".

Por otra parte, Anderson avanza su interés en compartir con el público el conocimiento acumulado en la firma estos años, así que durante los próximos 6 meses tiene previsto trabajar en una serie de materiales para poner a disposición de los interesados el modelo de Hindenburg y cómo ha llevado a cabo sus investigaciones.

Además, avanza que algunos de los once colaboradores de la firma de análisis tienen previsto comenzar su propia empresa de investigación, añadiendo que les brindará su apoyo, aunque no tendrá ninguna participación personal.

"Casi 100 personas han sido acusadas civil o penalmente por los reguladores, al menos en parte gracias a nuestro trabajo, incluidos multimillonarios y oligarcas", destaca Anderson. "Sacudimos algunos imperios que sentíamos que necesitaban ser sacudidos", apostilla.

Contador