MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora Nationale-Nederlanden ha aprobado su primera política de sostenibilidad en España, que se integrará en sus productos, servicios e inversiones. También afectará a otras áreas de la empresa como el impacto medioambiental de las operaciones.
La iniciativa nace con la finalidad de concretar y formalizar los objetivos y principios de sostenibilidad que persigue la compañía y los compromisos adquiridos hasta el momento, su interacción con los grupos de interés y su organización en torno a esta materia, explica la aseguradora.
"Esta nueva política de sostenibilidad ha sido elaborada gracias a la implicación de diversas áreas de la Compañía que la convierten en un documento de gran valor. Además, sirve para identificar las principales políticas que guiarán nuestras prácticas y líneas de actuación sostenibles con el objetivo de contribuir positivamente al entorno en el que operamos y al bienestar de las generaciones futuras", ha enfatizado el consejero delegado de Nationale-Nederlanden, Carlos González Perandones.
De acuerdo con esta nueva política, la empresa apoyará el bienestar financiero, físico y mental de las personas, así como contribuir financieramente en las comunidades en las que opera. También aspira a reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, fomentar la diversidad, equidad e inclusión y cumplir con todos los principios que marcan un "buen gobierno corporativo".
Pese a que la aseguradora no contaba con una política de sostenibilidad, ha indicado que ya gran parte de sus productos de inversión cumplen con el artículo 8 de la normativa SFDR.
La matriz de la firma, NN Group, cerró 2023 con una cartera de inversión de 10.800 millones de euros en soluciones climáticas. También logró reducir las emisiones de su cartera de inversiones corporativas en un 10%.