Nationwide obtendrá plusvalías de 1.761 millones al adquirir Virgin Money y reduce un 20,3% su beneficio anual

Archivo - Oficina de Nationwide.
Archivo - Oficina de Nationwide. - NATIONWIDE - Archivo
Publicado: jueves, 23 mayo 2024 14:57

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

La institución financiera británica Nationwide Building Society prevé obtener unas plusvalías de 1.500 millones de libras (1.761 millones de euros) al adquirir la totalidad del capital social de su rival Virgin Money.

La operación de compra anunciada en marzo por 2.900 millones de libras (3.404 millones de euros) contrastaría con los activos tangibles netos de Virgin Money, que ascenderían a 4.400 millones de libras (5.165 millones de euros), según la hoja de resultados de la empresa.

"Creo que este acuerdo ofrece una oportunidad apasionante para crear un negocio más diversificado que aporte aún más valor a nuestros miembros y fortalezca financieramente a Nationwide", ha afirmado la consejera delegada Nationwide, Debbie Crosbie.

"Seguimos avanzando a buen ritmo en nuestros planes y esperamos completar la adquisición en el cuarto trimestre de 2024, siempre sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras", ha añadido.

Además, la hoja de resultados para el ejercicio 2024 recoge que los beneficios de Nationwide fueron de 1.776 millones de libras (2.085 millones de euros), un 20,3% menos, al tiempo que la facturación cedió un 0,2%, hasta los 4.664 millones de libras (5.475 millones de euros). La ratio de capital CET1, la que mide los activos de mayor calidad, fue de 27,1%, seis décimas más que doce meses antes.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres hace dos meses, las entidades precisaron que Nationwide pagará un total de 220 peniques (2,58 euros) en efectivo por cada acción de Virgin Money, lo que representaba una prima del 38% respecto de la cotización de la entidad el pasado 6 de marzo, última fecha antes de conocerse las conversaciones.

En concreto, los accionistas de Virgin Money recibirán el pago en metálico de 218 peniques (0,26 euros) por cada título de la entidad en su poder y de otros 2 peniques (0,023 euros) por acción a través del abono del dividendo propuesto por Virgin Money.

De completarse la fusión, se unirán el sexto mayor banco minorista de Gran Bretaña con su mayor mutua financiera, lo que supondría crear la segunda mayor entidad del país por concesión de hipotecas, solo por detrás de Lloyd's.