MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El despacho de abogados Navas & Cusí presentará un recurso contra la resolución de Popular el próximo 1 de septiembre, cuando termina el plazo para ello, ya que agosto se considera inhábil en la jurisdicción contencioso-administrativa, según ha indicado.
La resolución de Popular se produjo el pasado 7 de junio y la ley establece que el plazo para recurrir es de dos meses, es decir, hasta este lunes. "Sin embargo, el mes de agosto es inhábil en la jurisdicción contencioso-administrativa, por lo que el plazo se alargaría un mes adicional", ha explicado el socio-director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas.
Así, el despacho presentará un recurso ese mismo día para solicitar la nulidad de la resolución, "que hizo que un banco teóricamente solvente pasara de la noche a la mañana a valer un euro", según señala Navas, así como daños y perjuicios, al tiempo que reclamará una nueva valoración del banco, en este caso 'ex post'.
El bufete entiende que la Junta Única de Resolución (JUR) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) incumplieron el mandato legal de incluir el informe de Deloitte que justificó la decisión.