Existe un acuerdo de no competencia que impide a UBS operar en España en el negocio de banca privada
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El negocio de Credit Suisse en España afronta un periodo de incertidumbre como resultado de la adquisición del banco por parte de UBS y con el respaldo tanto del Gobierno como del banco central suizos.
Esto se debe a que UBS vendió en julio su negocio en España de banca privada a Singular Bank, firma española especializada en gestión de patrimonios y participada por Warburg Pincus. Como parte de este acuerdo, existe un pacto de no competencia que impide a UBS operar en España en el negocio de banca privada, según han informado a Europa Press fuentes financieras.
La adquisición, valorada en 200 millones de euros, elevó el equipo de Singular Bank a 400 profesionales repartidos en una red de 11 oficinas.
Las fuentes consultadas por Europa Press desconocen cuál será la decisión final de UBS con su recién adquirido negocio español. No obstante, se trata de un acuerdo "bastante protector" para Singular Bank.
El banco suizo en España dispone de tres líneas de negocio. Por un lado está Credit Suisse Bank Europe, que es la entidad de banca de inversión que utilizaba la firma suiza tras el Brexit para cubrir a clientes europeos y acceder a mercados del Viejo Continente.
El negocio de gestión de grandes patrimonios está concentrado en la sucursal de Credit Suisse AG, donde se encargan de clientes españoles. Asimismo, adscrito a este negocio está la gestora Credit Suisse Gestión.
"Hace relativamente poco Singular Bank compró la división de Banca Privada de UBS; con la adquisición de Credit Suisse parece razonable que vuelvan a vender este área, lo que adicionalmente puede animar el mercado de operaciones corporativas permitiendo una consolidación de este modelo de negocio que es necesaria para mejorar la eficiencia", ha valorado la consultora financiera Accuracy este martes.