Neuron Bio pide más atención a los supervisores del MAB, pero dice que "manzanas podridas hay en todos lados"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:50

La compañía aprueba segregar como empresas independientes dos de sus principales líneas de negocio

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la compañía biotecnológica Neuron Bio, Fernando Valdivieso, ha solicitado a los supervisores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) más atención sobre las empresas que cotizan en él, al tiempo que ha insistido en la importancia de mantener las cuentas auditadas para evitar casos como el de Gowex.

En declaraciones a Europa Press, Valdivieso ha señalado que la crisis del operador de WiFi ha afectado a todas las compañías que buscaban financiación en el MAB, dado que son muy pequeñas. "Cuando el mar está revuelto, la marejada afecta siempre a los barquitos más pequeños", ha dicho.

Pese a las caídas en la cotización que han sufrido todas estas compañías, el presidente de Neuron Bio ha pedido "tranquilidad" y ha dicho que esto ha ocurrido en el MAB como podría haber sucedido en otro mercado, ya que "manzanas podridas hay en todos lados".

Para evitar más "casos Gowex", Valdivieso ha apostado por mantener las cuentas bien auditadas. En este sentido, ha recordado que cuando Neuron Bio salió a Bolsa, contrató a PwC para analizar sus cuentas. En la actualidad, trabajan con Deloitte.

La compañía piensa en pasar al Mercado Continuo en un futuro no inmediato, pero precisa que esto no ha de ser "un salto al vacío". "Llevamos cuatro años cotizando en el MAB en 'fixing' y estamos tranquilos", ha añadido.

SEGREGACIÓN DEL NEGOCIO

Neuro Bio ha celebrado este viernes junta de accionistas en la que ha aprobado la segregación como empresas independientes de dos de sus principales líneas de negocio. Así, nacerán Nepsia Therapeutics, dedicada al descubrimiento de neuroprotectores, y Neexen Diagnóstics, especializada en el desarrollo de herramientas de diagnóstico.

La compañía tiene como objetivo constituirse en un grupo empresarial de referencia en el sector biotecnológico internacional y continúa los objetivos marcados en su plan estratégico.

Estas dos nuevas divisiones se suman a Neol, la 'joint venture' que la biotecnológica mantiene con Repsol desde 2012 dedicada al desarrollo de bioprocesos.

Tras esta segregación, Neuron Bio retendrá la actividad de sociedad holding, incluida la actividad de administración y gestión de las sociedades filiales, y se centrará en la generación y aceleración de empresas biotech, la explotación comercial de la nueva sede y la venta de servicios I+D y de consultoría biotecnológica mediante la marca 'Neuron BioServices'.

La meta Neuron Bio es convertirse en un referente internacional en la biotecnología en el campo del Alzheimer y de los bioprocesos en los próximos cinco años.

Leer más acerca de: